Tengo una entrevista de trabajo en inglés… ¿Y ahora qué? (segunda parte)

Tal y como hablábamos en la primera parte de este tema, cada vez son más comunes las entrevistas de trabajo en inglés fuera de países de habla inglesa, o la utilización de preguntas en inglés para averiguar más información sobre el candidato a la vez que se pone a prueba su nivel de un idioma cada vez más necesario.

-What are your strengths? Seguramente la palabra strength te sonará más si eres alumno de B2. Esta palabra hace referencia a tus puntos fuertes, por lo que nuestra respuesta, como recomendación, deberá ir enfocada a resaltar cualidades que dificilmente tengan una doble vertiente… Un ejemplo es ser perfeccionista [I’m perfectionist (adjetivo)/I’m a perfectionist (sustantivo)]. Esta cualidad puede dar pie a que surjan dudas del tipo ¿significa esto que vas a tardar mucho tiempo en desempeñar tus tareas?, ¿o que vas a rehacerlas porque no las encuentras del todo correctas, con una consiguiente pérdida de tiempo? O reflexiones similares. Por lo tanto, podrías mencionar fortalezas como:

I’m an honest person, I’m enthusiastic, I’m creative… con una pequeña explicación que, de nuevo, no pueda dar pie a mucho más.

*Tip: ¡Busca adjetivos/sustantivos que definan las cualidades que posees y prepáratelos antes de la entrevista para que no te pille desprevenido!

-What are your weaknesses? Aquí tenemos el otro extremo. La mejor forma de contestar a esta pregunta es con una situación pasada y cómo esta está cambiado o en proceso de cambiar. Una buena estructura gramatical para esta sección es used to. In the past I used to get stressed… but now I am more mature and relaxed at work/ I used to find challenges difficult, but now I see them as a way to improve in my career.

Además de esto, hay vocabulario que puede surgir en la entrevista:

Apply – solicitar, verbo (un trabajo, por ejemplo): Why have you applied for this job?

Application –Un derivado de apply, sustantivo. Hace referencia a la solicitud que rellenaste o enviaste.

Post, position, job, vacancy –Estas son alternativas para hablar del puesto o vacante.

Espero que estos consejos hayan ayudado para la preparación de tu entrevista, sobre todo si esta se lleva a cabo en inglés… De nuevo… Best of luck!

Deja tu comentario:

Your email address will not be published.