¿ Se puede aprender inglés cuando eres adulto?

Cuando eres profesora de inglés y además filóloga, lo primero que se te viene a la cabeza es analizar las estructuras de las oraciones, si son gramaticalmente correctas o no, pero sobretodo la pronunciación.

La verdad es que hay pocos hispanoparlantes que logren dominar tan bien el ‘speaking’ que suene a nativo,  y sobre todo si lo aprenden pasado la pubertad, ya que según dicen los lingüistas o al menos eso es lo que me enseñaron en la universidad, una vez pasado el periodo crítico o ‘Critical period‘, el cerebro no asimila los acentos de la misma manera.

Sin embargo, he conocido a muchas personas a lo largo de la vida que pese a haber pasado ese periodo crítico, han conseguido aprender inglés y tener un acento no nativo pero sí el estándar, que es el que realmente se habla o por lo menos el que tiene la mayoría de los países que son nativos bilingües.

Porque no hace falta tener el acento British de la reina de Inglaterra, lo importante es poder comunicar en el idioma que no es el tuyo. Para ello hay que tener la habilidad de fijarse metas y tirar para adelante, cueste lo que cueste, no solo buscando superarse a sí mismo, sino aprendiendo de los profesores, los compañeros y otros medios como libros, radio, televisión, etc.
Siendo constantes se consigue teniendo la edad que se tenga.

Marina Falla

Deja tu comentario:

Your email address will not be published.