¿Cómo puedes mejorar tu francés?

Yo soy de las que piensa que nada es imposible. Impossible n’est pas français.  “Imposible no es francés”. Una frase que dijo Napoleón en su día, y que, sin duda, es una gran verdad.
Muchas veces cuando pensamos en el francés, nos parece un mundo; porque desde pequeños estamos acostumbrados a que nos metan “en vena” el inglés.
Como persona apasionada por esta lengua, puedo decir que no es tan difícil como parece. Simplemente hay que tratarla con cariño y todo irá sobre ruedas.
Hoy día contamos con la gran ventaja de tener acceso a cualquier información gracias al Internet. Con lo cual podemos encontrar en la red cualquier tipo de material, tanto didáctico como audiovisual.
Dependiendo del nivel de francés que tengas puedes hacer una cosa u otra, pero lo más recomendable para mejorar tanto el vocabulario como la comprensión oral es, sin duda, escuchar canciones y si eres un valiente, atrévete con películas y videos.
Un método muy bueno es el que utiliza la cadena de televisión TV5MONDE, la cual ofrece en su página web un curso de francés gratuito con material audiovisual, dividido por niveles según el marco común europeo de las lenguas.
Aquí os dejo el enlace para que podáis echarle un ojo y comenzar con ello a mejorar vuestro francés. http://apprendre.tv5monde.com/
En los próximos post os seguiré hablando de cómo mejorar vuestro francés y os recomendaré algunos programas de televisión además de algunos cantantes para que podáis practicar aún más en vuestras casas.

À Bientôt!

Rocío Caro Romero

Deja tu comentario:

Your email address will not be published.