La importancia de saber inglés

Como profesora de inglés, me encantaría que mis alumnos tuviesen la misma pasión que tengo yo por este idioma, pero no siempre es así­. A pesar de ello, lo estudian porque comprenden las ventajas de poder comunicarse en inglés. Espera, ¿que no sabes cuáles son?

Learning english - Speak up
Learning english – Speak up

Como profesora de inglés, me encantaría que mis alumnos tuviesen la misma pasión que tengo yo por este idioma, pero no siempre es así. A pesar de ello, lo estudian porque comprenden las ventajas de poder comunicarse en inglés. Espera, ¿que no sabes cuáles son?

Sí, el español sigue siendo el segundo idioma con más hablantes nativos después del chino, dejando al inglés en tercer lugar; entonces, ¿no sería mejor aprender chino? Bueno, la información es poder, y hay una clara ventaja si atendemos a la diferencia de acceder a tan sólo un 2,2% de páginas webs que utilizan el chino y a un 4,7% que utilizan el español en comparación con el 54,4% de las que utilizan el inglés (según datos de la consultora ‘Statista’ en 2015), por no hablar de la gran cantidad de publicaciones en papel que se realizan en inglés.

¿Esto no te convence? No pasa nada, hay muchísimas más razones para aprender inglés. Saberlo te abrirá puertas a la hora de encontrar trabajo, ya sea en multinacionales, en zonas turísticas… incluso fuera del país; al viajar disfrutarás más de tus vacaciones si puedes comunicarte con éxito, ten en cuenta que es la lengua franca por excelencia; además de que te aporta riqueza cultural al poder llegar a entender otros estilos de vida y costumbres, y por qué no, entender incluso el humor, la intención y los juegos de palabras en tus canciones, películas y series preferidas (los seguidores de ‘Game of Thrones’ sabrán por qué menciono esto).

Y por si fuera poco, aprender un nuevo idioma es una excelente opción para mantener tu cerebro activo, y qué mejor entrenamiento para proteger las células de la materia gris de su degeneración que aprender un idioma tan bonito como lo es el inglés.

 

Victoria Portillo

Deja tu comentario:

Your email address will not be published.